La senadora Desirée Masi lamentó este martes la falta de insumos en los hospitales públicos del país, a pesar de la versión del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien señaló que solo se trata de problemas de distribución.

“Pese a lo que diga el ministro de Salud, no hay insumos en los hospitales. El IPS no suspendió las cirugías programadas, espero lo hagan ahora porque ya tuvimos inconvenientes”, cuestionó la legisladora en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Cordillera: 120 guardias en cuarentena tras casos positivos en el penal de Emboscada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que ella habla con varios gremios médicos del país y que entre los profesionales de blanco no se habla del cambio de piloto, haciendo referencia a eventuales movidas en la cartera sanitaria, especialmente de Mazzoleni.

La senadora mencionó que nadie es dueño de la verdad sobre el tema de la pandemia del COVID-19 ya que inició solo hace seis meses. Destacó que la única forma segura de vencer la patología es con la prevención y respetando los protocolos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y manteniendo el distanciamiento físico.

Podés leer: Mazzoleni pidió por Borba para viceministro de Salud y la decisión tiene Abdo

“Al menos con los que hablé (gremio de médicos) no se piensa en el cambio de piloto (Mazzoleni). Nadie es dueño de la verdad en un virus que tiene seis meses”, agregó la legisladora del Partido Democrático Progresista (PDP).

El lunes hubo una reunión virtual entre senadores, representantes de gremios médicos, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre la falta de insumos en los hospitales y reactivos para laboratorios.

Según el último reporte del día lunes del Ministerio de Salud, Paraguay llegó a 13.602 casos positivos desde el brote del virus en el país, 219 fallecidos y 7.649 pacientes recuperados.

Nota relacionada: Anestesiólogos piden insumos y resultados rápidos de las pruebas del COVID-19

Dejanos tu comentario