La senadora del Frente Guasu (FG), Esperanza Martínez, solicitó cambiar al ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, a quien tildó de “tavyrongo” y pidió que el cargo sea ocupado por su colega Blanca Ovelar. Abogó por que el gobierno de Mario Abdo Benítez coloque a los mejores dirigentes de dicha nucleación en puestos claves y no a seccionaleros que solo irán a robar.

“Qué es lo que quiere este gobierno. Deben tomarle a los mejores colorados o acaso Blanca no es una persona brillante para estar en el Ministerio de Educación y le ponen a un tavyrongo ahí que se cree fiscal y todos les sostienen ahí. Yo estoy harta de todo esto y de todos los sectores, nosotros también habremos hecho las mismas cosas, pero estoy tan cansada de que este país se destruya y autodestruya”, indicó.

Esperanza Martínez, senadora del FG. Foto: Archivo.

Las declaraciones de Martínez surgieron tras una reunión de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Senadores, en la que aprovechó para referirse a la gestión del gobierno de Abdo Benítez, en materia de políticas públicas para la promoción de las artes y las ciencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los colorados no son capaces de elegir a la mejor gente. Hay 2 millones de colorados y van a seguir poniendo a los seccionaleros, a los que irán a robar. Disculpen, pero esto me da por los ovarios, no tengo bolas, pero por los ovarios. Estoy harta de esto”, indicó la parlamentaria acompañando con vocabularios inapropiados su intervención.

Lea también: Abdo dice ser uno de los mejores soldados de Dios ante las batallas difíciles que enfrenta

Martínez fustigó a Eduardo Felippo

Por otra parte, la parlamentaria también realizó una fuerte crítica al Poder Ejecutivo y fustigó al empresario Eduardo Felippo, actual titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), sosteniendo que no cuenta con ningún conocimiento para ocupar el cargo.

“Me subleva esto, porque, ¿si nosotros no apostamos a la ciencia y al conocimiento, a qué lo qué vamos a apostar? ¿Qué lo que puede hacer Felippo ahí diciendo quién tiene el criterio de la ciencia? A mí me indigna eso, es para hacer una revuelta popular, ya que si no apelamos la ciencia, ¿qué lo que vamos a hacer? ¿Qué es lo que quiere este gobierno?”, cuestionó.

Eduardo Felippo, titular de la Conacyt. Foto: Archivo.

La discusión se dio ante la intervención de su colega Ovelar, quién expresó su preocupación por el desfinanciamiento del Estado paraguayo a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), que tiene como contraparte local al Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos (CPES).

Te puede interesar: Sobrefacturación en compra de ventiladores llegaría al 243%, denuncian en Diputados

Dejanos tu comentario