El Círculo de Periodistas Judiciales del Paraguay, que realiza las coberturas informativas, presentó una nota a la Corte Suprema de Justicia solicitando que se provea el orden del día de todas las sesiones del pleno de la máxima instancia judicial.

En nota a José María Costa, director interino de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública (DTAIP) del Poder Judicial, los trabajadores de prensa indican que debido a que el orden del día de las sesiones no se encuentra publicado en el portal del Poder Judicial, se obstaculiza la labor periodística.

Reiteran la prioridad de contar con la información pública al acceso de todos y con especial interés para los periodistas encargados de difundir las informaciones del Poder Judicial para varios medios de comunicación masiva a nivel nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Afiliados de la ANR cumplen con sus aportes para inscribir candidaturas

El pedido de los periodistas facilitará la gestión de trabajo comunicacional y contribuirá al acceso a la Justicia, sostienen. Foto: Gentileza

Asimismo, los periodistas judiciales señalan la importancia de que el Poder Judicial cumpla con el artículo 12 de la Ley Nº 5.282 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

“Toda persona interesada en acceder a la información pública deberá presentar una solicitud ante la oficina establecida en la fuente pública correspondiente, personalmente, por correo electrónico, en forma escrita o verbal, y en este último caso, se extenderá un acta. La presentación contendrá la identificación del solicitante, su domicilio real, la descripción clara y precisa de la información pública que requiere y, finalmente, el formato o soporte preferido, sin que esto último constituya una obligación para el requerido”, reza la ley de acceso a la información pública.

También te puede interesar: “Julio Rolón se tiene que ir del viceministerio por irresponsable”, asegura diputada


Dejanos tu comentario