La senadora y médica cirujana liberal Zulma Ramona Gómez Cáceres recibió el apoyo de varios ciudadanos de distintos signos políticos tras anunciar que cumplirá guardia en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Regional de Ciudad del Este, en marco de lucha contra el COVID-19 que azota con fuerza al Alto Paraná.

La senadora indicó a medios de comunicación que ya perdió 4 personas cercanas por el COVID-19 y por eso decidió ayudar en el frente hospitalario.

“Entraré de guardia a la 19 horas en UTI con el Dr. Torraz en el hospital Regional de CDE, falta todo, los médicos colegas hacen milagros para salvar vidas”, expresó en su cuenta de Twitter. La senadora del PLRA deja por un momento la tarea legislativa y cumple con el juramento hipocrático hecho por los médicos en la práctica de la profesión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Brasil promulgó acuerdo de libre comercio automotor con Paraguay, pero aún no tuvo eco

Cabe mencionar que de acuerdo con los datos oficiales del MSPyBS el Hospital Regional de Ciudad del Este cuenta con una capacidad de 8 camas en UTI Adultos y un pabellón de contingencia para pacientes respiratorios con 9 camas y 3 Unidad de Reanimación y cuidados críticos de Adultos (REA). Alto Paraná registra 4.405 casos, 2.828 personas recuperadas y 83 muertes.

La senadora ovetense radicada en CDE tiene trayectoria en el sector de la salud pública. Graduada en 1994 de la UNA pasó por el Laboratorio Central de Medicina Tropical - Lacimet, Hospital Nacional de Itauguá, Hospital del Corazón y el Hospital Regional de la ciudad de Hernandarias.

También te puede interesar: Pobladores de Puerto Casado rechazan colonización y denuncian supuesto negociado del Indert

Dejanos tu comentario