El presidente de Petropar, Denis Lichi, confirmó este jueves 20, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que recibió el certificado de recuperación del COVID-19, tras dar positivo al test diez días atrás. El titular de Petropar agradeció principalmente a Dios y a las personas que lo tuvieron en sus oraciones y confirmó que tras cumplir el tiempo requerido luego de la curación, donará plasma sanguíneo para otros afectados por el mal.

Lichi recibió muchos mensajes positivos como respuesta a su posteo, sobre todo por parte de sus seguidores, quienes lo felicitaban por haber superado el mal momento y otros, por tomar la decisión de donar plasma sanguíneo para los demás pacientes afectados.

Te puede interesar: Presidente de Petropar dio positivo al COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lichi informó que había dado positivo al test PCR y que desde los primeros días de haber presentado síntomas del nuevo coronavirus estuvo en aislamiento y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios estipulados por el Ministerio de Salud Pública. En el mes de abril pasado el Poder Ejecutivo designó a Denis Lichi como nuevo presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar) tras la renuncia de Patricia Samudio por denuncias de hechos de corrupción en su administración, principalmente por la compra irregular de insumos en el marco de la emergencia sanitaria.

El crecimiento de los casos de contagiados y fallecidos por COVID-19 en Asunción, en el departamento Central y en Alto Paraná obligó al Gobierno Nacional a anunciar que próximamente se ajustarán las medidas de la fase 3 de la cuarentena inteligente aclarando que aunque se priorizará la salud pública, las medidas a ser tomadas serán consensuadas con los representantes del sector económico.

Lea también: Central y Asunción, a cuarentena social: “Habrá restricción horaria y de venta de alcohol”

El personal de blanco y autoridades del Ministerio de Salud solicitan a la ciudadanía mantener las recomendaciones sanitarias ya conocidas y emitidas por parte de las autoridades de salud, a fin de detener el contagio masivo y evitar una situación de desborde en el sistema sanitario. Asimismo, indicaron que están preocupados por el descontrol y relajo de la ciudadanía con respecto a las medidas, ya que por una cuestión de nivel educacional no se estarían cumpliendo a rigor.



Dejanos tu comentario