Diputados opositores cuestionaron la conducta asumida por el viceministro de Salud, Julio Rolón, al festejar la recuperación del anticipo de compras fallidas bajo un esquema “brutal” de corrupción referente a insumos y equipos médicos que salpicó a las empresas Imedic y Eurotec SA, perteneciente al clan Ferreira, en plena pandemia por el COVID-19.

“Politiquilla me encanta, lejos de ofender viceministro, che gustá. Minuto de fama prefiero tenerlo por hacer las cosas y no por recuperar plata tirada y dejando sin insumos a tus colegas”, sentenció la diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida.

Las declaraciones de la legisladora surgieron tras la publicación realizada por el funcionario de Estado a través de su cuenta personal en la red social Facebook, quien resaltó que se recuperó la suma de 3.650.000 dólares tras la fallida compra de los insumos médicos chinos, evitando mencionar que si no se hubiera denunciado el fato con el clan Ferreira, jamás se iba a obtener de vuelta el dinero y la gran estafa iba a consumarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Julio Rolón, viceministro de Salud. Foto: Archivo.

Lea también: Caso Quintana: marcan indagatoria a imputados por alteración de escena del crimen

La reacción de Rolón fue duramente cuestionada también por la diputada Kattya González, del Encuentro Nacional. “¿Se puede ser más desubicado? El propio viceministro de Salud presenta como un éxito recuperar el anticipo de compras fallidas y liadas en un esquema brutal de corrupción. Él debería callarse por respeto a la ciudadanía y enfocarse en el drama sanitario que estamos viviendo”, sostuvo.

La autoridad sanitaria recordó que “muchos utilizaron la fallida compra para acusar, desacreditar, mentir, inventar, agredir, ofender, alentar a la rebeldía sanitaria, etc., etc. Sirvió para que algunos politiquillos tengan su minuto de fama o pronuncien discursos grandilocuentes”.

Sin embargo, el viceministro evitó indicar que fueron los funcionarios de esa institución los encargados de hacer una llamativa contratación a dichas empresas. La adjudicación estuvo plagada de irregularidades y el caso quedó en evidencia solo al publicarse en los medios de prensa.

Te puede interesar: Óscar Salomón: “El presidente está perdiendo gente que puede ayudarlo”

Dejanos tu comentario