El Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS), nucleación política de izquierda, a través de su conducción nacional y de su presidenta Griselda Yudice, expresó públicamente su solidaridad con los líderes liberales que fueron imputados el día de hoy por la frustración de la persecución y ejecución penal, alteración de datos y sabotaje de sistema informáticos.

“Venceremos a los oligarcas”, acotó la dirigente de izquierda en referencia a la causa penal principal vinculada a la investigación de la muerte del también liberal Rodrigo Quintana. “En nombre del P-MAS, hago llegar mi solidaridad a Efraín Alegre (h), Stiben Patrón, Olga Paredes, Ramona Cantero y Fernando Cáceres y al PLRA”, expresó en nombre del partido de inspiración socialista.

Leé también: PLRA: imputan a dirigentes juveniles por alteración de la escena del crimen y sabotaje

Cabe mencionar que los líderes liberales fueron imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal, alteración de datos y sabotaje de sistemas informáticos en la madrugada del 1 de abril del 2017.

Según la Fiscalía, se observa a Efraín Alegre Irún tocando y “verificando” el cuerpo de la víctima, Rodrigo Quintana. Posteriormente, un hombre no identificado hasta el momento intentó reanimar a la víctima. También aparece Olga María Paredes Brítez en el lugar alterando la escena del crimen.

A Stiben Patrón se lo ve en el video llevando un aparato informático, además de otros hechos cometidos en el sitio y que pueden ser considerados como alteración de la escena del crimen. El caso salió a la luz luego de que la defensa del suboficial Gustavo Florentín haya accedido a las imágenes del circuito cerrado del PLRA, lugar donde se registró la muerte de Rodrigo Quintana.

También te puede interesar: PLRA: Hijo de Alegre y “Nito” Bogado aparecen en video manipulando computadoras

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar