El ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, Joseph Salazar, ratificó la confianza de su gobierno en el trabajo encarado por la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) y, en ese sentido, entregó en carácter de donación dos camionetas a la institución.

Como una clara muestra de confianza en el proceso iniciado e impulsado por el ministro secretario nacional de Inteligencia, Dr. Esteban Aquino, y entendiendo el escaso presupuesto con que cuenta la SNI, Salazar entregó los automotores en representación del gobierno de su país para el empleo en actividades propias de la tarea de inteligencia.

Leé también: Alto Paraná no tiene cementerio público habilitado para fallecidos por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Durante el acto, el ministro paraguayo recibió simbólicamente las llaves de los vehículos donados para la Secretaría de Inteligencia. Foto: Gentileza.

Este sistema de trabajo motivó que países como Estados Unidos destacaran los avances observados en la lucha antiterrorista y reconocieran el funcionamiento de la SNI por su sostenido esfuerzo en la producción de conocimiento útil para la seguridad del país. Desde la perspectiva de su reciente operatividad, la SNI despliega un trabajo altamente técnico y consolidado como órgano estratégico del Estado.

“Renovamos permanentemente nuestro compromiso de honestidad, transparencia y una absoluta vocación de servicio con todos los habitantes de la patria. Desarrollamos una tarea enteramente encuadrada en los preceptos de la Constitución Nacional y las leyes”, sostuvo el ministro Aquino.

Creada por Ley 5241/14 y puesta en funcionamiento en agosto del 2018, fecha aún muy reciente, la SNI posee como misión “Producir conocimientos útiles de carácter estratégico en materia de inteligencia y contrainteligencia, del ámbito nacional e internacional, a fin de poner a disposición del presidente de la República y los ministerios u organismos que este determine”.

Te puede interesar: Mazzoleni pide dejar ideologías de lado, pero en IPS nombran a hurrera como jefa de Ambulancias

Dejanos tu comentario