Los reclamos que se dan desde los gremios médicos son válidos y deben ser atendidos a través de un comité, sostiene el senador Stephan Rasmussen, de Patria Querida. Espera que de esta forma se puedan generar acciones en conjunto porque “es urgente”.

“Es importante crear la mesa intersectorial médica con relación a la crisis sanitaria, es un reclamo de colegas médicos la conformación técnica de todos los ámbitos con personas de experiencia, sobre todo en el tema respiratorio y con las terapias”, dijo.

Lea más: Médicos denuncian que deben reutilizar equipos de protección ante mal manejo de insumos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propuesta ya se había manifestado al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien estaría dispuesto a sumarse a cualquier reunión, informó el senador. Igualmente, ya se tuvieron unas cuantas, pero aparentemente no son suficientes, dijo. “Es crítico construir el comité de crisis, que se reúna casi de manera constante de forma periódica, semanal o casi diaria para hacer seguimiento a lo que pase”, resaltó el legislador.

También para poder saber cómo se reacciona y los avances en tratamiento a nivel mundial y regional, además de enfocarse en que se puede probar en Paraguay para ver qué funciona o no. “Se tiene que hacer en línea continua porque o sino sirve poco”. Por último, este equipo que se conforma también debería identificar las necesidades, lo que está faltando, ya sea en insumos, equipos, terapistas, y así poder ver cómo conseguir.

Te puede interesar: Dr. Kunzle: “Pacientes llegan muy graves y van directo a reanimación”

Dejanos tu comentario