El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró como nuevo presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) a Rubén Carmelo Valdez Cuéllar en reemplazo de Ramón Catalino Retamozo Delgado, quien dimitió días atrás luego de varios cuestionamientos, entre los que se encuentra la decisión de cambiar la localización del depósito franco en Buenos Aires.

Valdez Cuéllar fue excomandante de la Armada durante el gobierno de Fernando Lugo. Fue destituido del cargo tras el acto político en el ejército, que costó la salida de varios altos cargos de las FFAA en el 2008. El nuevo titular de la ANNP también se desempeñó como viceministro de las FFAA durante el gobierno de Horacio Cartes, posteriormente fue apartado.

Leé también: Afirman que la Fiscalía protegía a Retamozo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Decreto presidencial que designa al nuevo titular de la ANNP. Foto: Gentileza

Hay que recordar que la Administración Nacional de Navegación y Puertos tiene como misión administrar y operar todos los puertos públicos y mantener la navegabilidad de los ríos, a fin de contribuir al crecimiento sustentable del país.

La actual Administración Nacional de Navegación y Puertos fue creada por Ley Nº 1066 del 23 de agosto de 1965, como una empresa del Estado paraguayo, de carácter autárquico, con personería y patrimonio propio, que contribuye en el mantenimiento de la navegabilidad de los ríos y la explotación de servicios portuarios.

Te puede interesar: Postura diplomática en cesión del depósito franco en Buenos Aires preocupa a senador



Dejanos tu comentario