El Consejo de la Defensa Nacional (Codena) y el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Socia se pronunciaron ayer con relación a una publicación sobre supuestos cobros de US$ 200 para autorizar el ingreso de compatriotas al país. Desde el Gobierno exigen al medio que divulgó dicha información a una retractación, en caso contrario, se accionará judicialmente indica.

El pronunciamiento se realizó a través de un comunicado en el que se rechaza enérgicamente, en todos sus términos, el artículo divulgado el 17 de agosto del año en curso, bajo el título “Codena cobra 200 dólares para permitir ingreso violando el protocolo sanitario”, atribuido al editor del medio de comunicación digital Radio Clave Online de Ciudad del Este.

“La calumniosa e injuriosa publicación, que pone en duda sin dar pruebas y de manera irresponsable el accionar de una institución fundamental de la República en tiempos de crisis. El Codena está integrado por altos representantes del Gobierno Nacional, que se encuentran prestando un servicio patriótico, anteponiendo la vida y salud de la Nación en un contexto de lucha contra la pandemia COVID-19″, recalca el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Gobierno carece de planificación central y deberá trabajar con el sector privado para salvar la economía

Comunicado oficial difundido por la institución. Foto: Gentileza

En este contexto, agrega que a la fecha han ingresado más de 15 mil paraguayos sin que se haya presentado ninguna denuncia formal contra los procedimientos de repatriación.

El Codena manifiesta también su total apoyo y solidaridad con el Gral. (R) Máximo Díaz Cáceres, citado en la publicación, de la que dicen “pretende afectar su honorabilidad, buen nombre y reputación, ocasionando un daño al poner en duda su intachable foja de servicio en las Fuerzas Armadas, en general, y en particular en sus actuales funciones como ministro secretario permanente de la institución”.

Finalmente, añade que dejando en claro el absoluto respeto a la libertad de prensa y de expresión, “exige una inmediata retractación al medio digital señalado, caso contrario los integrantes del Codena, en general, y, en particular, el ministro secretario permanente se reservan el derecho de accionar contra los propietarios y/o responsables de la publicación calumniosa y difamatoria en el fuero penal para la sanción correspondiente, así como en el fuero civil para el resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados a los afectados”.

También te puede interesar: “Si el ministro Friedmann es imputado, o renuncia o lo destituyen”, asegura asesor político de Abdo

Dejanos tu comentario