La exministra de la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), actual Ministerio de Urbanismo, Soledad Núñez, criticó las declaraciones del asesor político del Ejecutivo, Daniel Centurión, quien dio a entender que los cambios generados en la institución fueron gracias al “carisma” de la exfuncionaria de Estado.

“Me acabo de enterar que todos los cambios que promovimos en la Senavitat fueron posibles porque ‘tenía carisma’. Es un insulto a todos los años de preparación y trabajo para levantar una institución que estaba en ruinas”, sostuvo.

Al respecto, Núñez dijo que una institución pública se levanta principalmente con trabajo y profesionalismo, acompañados de valores. Instó al Gobierno actual a no mirar atrás y brindar respuestas a la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No señores, una institución no se levanta con carisma. Se levanta con compromiso, con la honestidad, sensibilidad social, mucho trabajo y sobre todo profesionalismo. Dejen de mirar para atrás queriendo menospreciar el trabajo hecho. Miren para adelante y den respuestas a la gente”, sentenció.

Lea también: López Perito afirma que ministros marcados por corrupción deben abandonar el Gobierno

“Se debe evaluar la calidad de las políticas públicas”

Por otra parte, sostuvo que es una ofensa la postura asumida por Centurión al referirse a la labor realizada por ella y su equipo técnico al frente a la secretaría de Estado durante el pasado Gobierno.

“Y sí, me ofende que el asesor político del presidente resuma su análisis a este contraste. Lo que hay que revisar y evaluar es la calidad de las políticas públicas y de su implementación. Hay mucho más que reconocer”, refirió.

Te puede interesar: Ovelar aboga por un gran pacto político ante las consecuencias que dejará el COVID-19

Dejanos tu comentario