El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, se refirió a las especulaciones del pedido de cambio de la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, lo que no solo desmintió, sino que aseguró que se “vendió” una información errónea a la secretaria de Estado.

Cecilia Pérez refirió semanas atrás que manejaba la información que desde el entorno del Poder Ejecutivo habrían “pedido” su cabeza y que sea cambiada del cargo. La ministra incluso mencionó que ya habría interesados en ocupar su lugar, lo que ahora fue desmentido por el jefe de Gabinete.

Leé también: Abdo Benítez: “La Operación Cicatriz no es por miedo al juicio político, es mi obligación”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al menos desde el Palacio no salió esa versión y menos de parte del vicepresidente como especulan algunos, no sabemos quién inventó esa falacia”, refirió Villamayor sobre el tema. De acuerdo a las declaraciones del jefe de Gabinete, aparentemente la ministra fue mal informada.

El propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya dio su apoyo a Pérez en una conversación entre ambos en torno a estas especulaciones. En este sentido, la propia ministra contó que consultó al mandatario sobre estas especulaciones y el propio mandatario le aseguró que nadie, por lo menos a él, le solicitó su cambio.

“Yo sé que molesto, se acercan las elecciones, yo hice varios cambios, sumarios a personas que estaban cometiendo irregularidades serias, salieron personas de cargos de confianza porque perdieron mi confianza justamente y todo el tiempo eso genera molestias”, dijo la ministra al momento de contar que querían su cargo.

Te puede interesar: Nakayama considera fundamental un consenso en la oposición para el 2023

Dejanos tu comentario