La diputada del movimiento Honor Colorado Blanca Vargas de Caballero confirmó hoy que dio positivo al COVID-19. Es la segunda parlamentaria de dicho estamento que contrajo la enfermedad. Actualmente se encuentra aislada.

A través de su cuenta personal en la red social Facebook, la legisladora dijo que “informo a la ciudadanía en general que he dado positivo a la prueba del COVID-19. Desde el primer día que presenté síntomas me he aislado y he realizado la prueba del hisopado faríngeo para detectar el COVID-19, hoy me informaron que di positivo”, sostuvo.

Lea también: Soledad Núñez contra Centurión: “Una institución se levanta con trabajo y honestidad”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió también que se encuentra estable, guardando reposo y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a cargo de Julio Mazzoleni.

Resultado laboratorial de la legisladora colorada. Foto: Gentileza.

Días atrás, la Dirección de Prensa de la Cámara Baja comunicó sobre el primer caso de coronavirus en la institución, que afectó también a un parlamentario, en este caso fue el diputado Édgar Espínola, del movimiento Colorado Añetete.

La Cámara Baja activó un protocolo tras darse los dos casos positivos, el cual consiste en que todos los funcionarios que mantuvieron contacto con los afectados cumplan con el protocolo de aislamiento. Por otra parte, también se procedió a la desinfección total de la institución. Se decidió también reducir la asistencia presencial de los funcionarios hasta el 31 de agosto del presente año.

Te puede interesar: Friedmann afirma dormir tranquilo y que críticas políticas y personales lo “tienen sin cuidado”

Dejanos tu comentario