El senador del Frente Guasu (FG), Hugo Richer, realizó un llamado a la unidad ciudadana con la finalidad de combatir y acabar con la corrupción e impunidad en el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Es urgente la unidad y un programa de recuperación nacional y acabar con la corrupción y la impunidad. Ya empezaron algunas movilizaciones de protestas contra los dos años del gobierno de Mario Abdo, las manifestaciones y la unidad deben ir creciendo en todo el país”, sentenció.

Las declaraciones del parlamentario surgieron tras las últimas irregularidades que salpicaron a la gestión del mandatario en plena crisis sanitaria por el COVID-19, en cuanto al manejo del dinero público para la compra de insumos y equipos médicos. A esto se suma la tibieza del jefe de Estado en seguir manteniendo a varios de sus ministros cuestionados ya sea por la ineficacia para ocupar el cargo o por denuncias de corrupción.

Leé también: #Marito2años: ministros cuestionados y salpicados por hechos de corrupción siguen en sus cargos

Persiste la “angustia y el desencanto”

El mismo llamado lo realizó días atrás su colega de la misma bancada Sixto Pereira, contra las políticas parches del gobierno, sosteniendo que en la sociedad actualmente persiste la “angustia y el desencanto”, razón por la cual se exige un plan de emergencia y de urgencia sostenible.

“Las personas ya no quieren parche, quieren políticas de emergencia y de urgencia, un plan más sostenible, hay reclamos de la educación que sea pública y gratuita. En nuestro país debe haber una articulación sobre nuestras coincidencias, para buscar un modelo de desarrollo incluyente sobre las necesidades en nuestro país”, sostuvo.

Te puede interesar: #Marito2años: senadores con mano dura marcaron línea del Ejecutivo

Dejanos tu comentario

12H

Desde mañana el uso del billetaje electrónico en los buses será obligatorio ¿es una ventaja para la ciudadanía?

Click para votar