El senador Pedro Santacruz cuestionó que la Fiscalía de Delitos Económicos no haya investigado por mucho tiempo la denuncia presentada en contra del ahora extitular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) Ramón Retamozo. El legislador había presentado un escrito al Ministerio Público denunciando al entonces funcionario público por varios hechos.

En este sentido, Santacruz criticó el sistema judicial alegando que protege a los corruptos y en este caso, desde la Fiscalía brindó protección en ese momento al director de puertos.

Podés leer: “Abc miente en su tapa y el contenido es una novela”, sostiene defensa de Cartes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Fiscalía nunca actuó. Creo que nuestro mayor déficit es la justicia y la impunidad, que realmente los delitos de corrupción o delitos de los poderosos no se castigan en este país”, dijo el parlamentario en entrevista a radio 1000 AM.

En el escrito presentado ante el Ministerio Público, el senador denuncia al alto funcionario público por la supuesta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza, asociación criminal, producción de documentos no auténticos, hecho punible contra la prueba documental y finalmente, por enriquecimiento ilícito.

Entre los antecedentes mencionados por el senador como base de la denuncia se encuentran supuestas irregularidades entre un convenio firmado entre la ANNP, Centro de Aduaneros del Paraguay y la firma Sif América, para la implementación de un sistema integrado de gestión aduanera. Esta tercerización irregular de las recaudaciones habría generado un desvío de fondos públicos, según la denuncia.

En este sentido, Santacruz mencionó que no le sorprendió que Retamozo haya renunciado al cargo, quien alegó en su descargo que “resabios del viejo sistema cultural, integrado por inescrupulosos quienes impulsan y seguirán impulsando sendas campañas de desestabilización con mentiras y falsedades” sobre su persona y gestión.

Te puede interesar: Fracaso de clases virtuales y exclusión, los “logros” de Petta en el MEC, dice Ovelar

Dejanos tu comentario