Durante su informe semanal, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, comunicó que Paraguay tiene asegurada la provisión de la vacuna contra el COVID-19, al mismo tiempo que cualquier otro país. Esto se debe a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuenta con un mecanismo de reserva y distribución que garantiza que todos los países, independientemente de su capacidad económica o cualquier otro factor, puedan tener acceso a ella.

En otro momento de la presentación, Mazzoleni confirmó que esta semana han mantenido reuniones en las que incluso ya se han especificado los precios de las vacunas y los anticipos que se deben entregar a los efectos de asegurar la provisión.

Te puede interesar: Mazzoleni: “No veo a corto plazo la reanudación de las clases”

“Entre setiembre y octubre concluirá la tercera fase de cinco proyectos de vacunas que son las más avanzadas y partir de eso tienen que pasar por una entidad reguladora, eso sería aproximadamente para fines de este año. Esperamos que todas sean exitosas para poder contar con ellas en el país para el primer semestre del 2021″, manifestó.

Leé también: Salud pide no realizar festejos del Día del Niño para evitar brotes de COVID-19

Insistió que en ese tiempo de espera era necesario y fundamental que aquellas personas vulnerables no salgan, a no ser que sea estrictamente necesario y quienes tengan que salir, que lo hagan responsablemente siempre conscientes de que posiblemente sean portadores del virus y de esa manera protegerse y proteger a los demás, guardando distancia, lavándose las manos y usando mascarillas.

Dejanos tu comentario

7H

¿La ciudadanía está preparada para volver a la normalidad, pero adaptada al modo COVID de vivir?

Click para votar