El senador Sixto Pereira, del Frente Guasu (FG), convocó a la ciudadanía a manifestarse contra las políticas parches del Gobierno, sosteniendo que en la sociedad actualmente persiste la “angustia y el desencanto”, razón por la cual se exige un plan de emergencia y de urgencia sostenible.

“Las personas ya no quieren parche, quieren políticas de emergencia y de urgencia, un plan más sostenible, hay reclamos de la educación que sea pública y gratuita. En nuestro país debe haber una articulación sobre nuestras coincidencias, para buscar un modelo de desarrollo incluyente sobre las necesidades en nuestro país”, sostuvo.

El senador sostiene que se deben generar manifestaciones bajo los protocolos sanitarios ante el COVID-19. Foto: Ilustrativa.

Pereira manifestó que es necesaria la realización de movilizaciones para generar una rectificación del modelo de desarrollo que requiere el país y que no es proporcionado por el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Generación de trabajo, educación pública, no endeudar, mayores recursos estatales, que tribute la gente que más gana, necesitamos que haya movilizaciones, para generar la rectificación del modelo de desarrollo que requiere nuestro país. En ese sentido, me parecen loables todas las medidas sanitarias, con las precauciones, la gente tiene que reclamar porque ya no aguanta y si no conducimos este desencanto, la angustia y la desesperación de la gente explotarán en cualquier lugar”, comentó.

Lea también: “Fracaso absoluto en el Ministerio de Salud referente a las compras”, sostiene senador

Añadió que para llevar adelante un plan de desarrollo es necesario que exista coincidencias entre todos los sectores políticos y la apertura del Gobierno para entender las necesidades de la ciudadanía.

“Se necesitan puntos de coincidencia, organizarse, movilizarse, exigir al Gobierno y este tiene que estar abierto para que pueda entender, rectificar y corregir su rumbo, o sino va a explotar esta situación. Se debe encaminar la angustia de la gente. Se debe garantizar la producción de alimentos para el pueblo, la agricultura campesina, ayer nomás se juntó y solicitó que ya no existan los parches, la gente quiere política de urgencias y emergencias, un plan más sostenible”, indicó.

Te puede interesar: Abdo Benítez: “Yo no le puedo meter preso a nadie, para eso está la Justicia”


Dejanos tu comentario