Este martes el Gobierno inauguró la sala de monitoreo de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC). La oficina está ubicada sobre la calle El Paraguayo Independiente esquina Río Ypané del microcentro de Asunción.

“Estamos inaugurando nuestro centro nacional de monitoreo con 74 cámaras que nos va a ayudar a combatir el contrabando y la corrupción. De hecho, las primeras experiencias que tuvimos con estas cámaras nos han ayudado a descubrir hechos punibles”, explicó Emilio Fúster, ministro anticontrabando.

Te puede interesar: Autoridades sanitarias acompañan apertura gradual de la frontera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la tecnología es de suma importancia para la lucha contra este flagelo y las cámaras estarán funcionando las 24 horas del día, instaladas en “puntos estratégicos” a nivel país y serán monitoreadas de forma constante por los funcionarios.

Podés leer: Obras en cauce Antequera y Tacuary beneficiarán a 1.000 familias de la Chacarita

Fúster destacó que en un año y ocho meses de gestión hubo un perjuicio de más de US$ 29 millones a los contrabandistas mediante incautaciones, además de vehículos y embarcaciones decomisados en diferentes operativos desplegados.

“La directiva es clara, proteger al productor nacional, al industrial y proteger al empleo de la gente, porque el contrabando lo primero que genera es desempleo, atendiendo que produce una competencia desleal. Están ubicadas en zonas de frontera, Falcón, Itá Enramada, Vista Alegre, Ciudad del Este, Puerto Indio, Triple Frontera y otros puntos estratégicos”, agregó.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza.

La inversión fue de unos G. 112 millones de forma coordinada entre la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), ya que este ente no cuenta con presupuesto propio y solo “gerencia” la adquisición de estos bienes.

Leé también: Policía respalda a Lince que neutralizó a delincuente con su arma

Dejanos tu comentario