El diputado Édgar Espínola, del movimiento Colorado Añetete, dio positivo al COVID-19, de acuerdo a fuentes legislativas. No obstante, la sesión ordinaria prevista para mañana se realizará cumpliendo con el protocolo sanitario que fue establecido por el Ministerio de Salud Pública.

La dirección de prensa de la Cámara de Diputados dio a conocer previamente la información mediante un comunicado emitido a la ciudadanía a través de sus respectivas redes sociales, pero obviando el nombre y sector político. “Lamentamos informar que un legislador de la Cámara de Diputados dio positivo a la prueba del COVID-19″, sostiene.

Lea también: Senado confirma un caso más de COVID-19 y reduce al mínimo sus actividades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, desde la dirección de prensa de la Cámara de Senadores también comunicaron sobre un segundo caso positivo de coronavirus, pero en el plantel de sus funcionarios.

Al respecto, se resolvió disminuir las actividades al mínimo y el aislamiento de los funcionarios que tuvieron contacto con el caso confirmado, por disposición del titular del estamento, el colorado Óscar “Cachito” Salomón.

A raíz de esta situación, la Dirección General de Talento Humano del cuerpo legislativo dispuso, en cumplimiento del protocolo sanitario vigente, el aislamiento de los funcionarios que tuvieron contacto con el afectado. Asimismo, según un comunicado emitido esta siesta de martes, se informó que se han tomado las medidas sanitarias de prevención, procediéndose a la desinfección de la oficina y dependencia en cuestión.

Te puede interesar: Buscan que el Ejecutivo realice intensas campañas a favor de la donación de plasma

Dejanos tu comentario