El diputado Hugo Ramírez, de la Asociación Nacional Republicana, manifestó que existe un ambiente favorable en el pleno de la cámara con la finalidad de aprobar el proyecto de ley que regula la carrera profesional del personal de enfermería.

La iniciativa estipula una escala de salarios para el personal enfermero con licenciatura que va de 2,4 salarios mínimos a 4,5 salarios mínimos, dependiendo de la antigüedad, así como la capacitación, responsabilidad y otros.

“No solamente hoy en el momento de la pandemia ellos están al frente de la batalla, sino que siempre lo han hecho y lo van a seguir haciendo. Siento un ambiente favorable para que esto se pueda aprobar”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Comunidad indígena Tekoha Sauce solicitará ante el Senado la restitución de sus tierras

Otro de los puntos resaltantes que establece el documento se centra en que para el técnico de enfermería se establecen pagos de 1,7 salarios mínimos a 3,9 salarios mínimos, mientras que para el auxiliar de enfermería se estipulan 1,5 a 2,5 salarios mínimos legales.

“Entonces regular esa carrera para que ellos también puedan tener esa posibilidad por sus méritos, por sus actitudes, por su capacitación, por su antigüedad vayan también ascendiendo y uno pueda pensar que la carrera del profesional enfermero tenga un futuro más prometedor”, comentó en comunicación con la radio 1020 AM.

El proyecto de ley crea también una Comisión Permanente Central de Administración de la Carrera Profesional, como autoridad de aplicación de la nueva norma y cuya rectoría estará a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Te puede interesar: Caso Friedmann: exsocio comercial brindará su declaración testifical mañana

Dejanos tu comentario