Martín Escobar De León, presidente de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero y los concejales Mario Wernes, Niz Echagüe y Gloria Elizabeth Escobar, del Partido Liberal, denuncian “los infundados e inmisericordes ataques a nuestra dignidad y la de nuestra familia por parte del intendente municipal, José Carlos Acevedo”. Por mayoría, los concejales pidieron acuerdo constitucional para intervenir su gestión y denuncian que G. 2.500 millones fueron desviados en plena pandemia.

Comunicado mediante, ponen a conocimiento de la opinión pública que la integridad de los ediles pedrojuaninos y la de sus familias están en juego. Responsabilizan al intendente, quien soporta duras acusaciones durante sus 4 años de gestión en la capital de Amambay. Cabe recordar que varios son los hechos de violencia política denunciados en la localidad.

Aseguran que Acevedo los acusa de haber “traicionado al Partido Liberal al acompañar el proceso de intervención a su administración”, indican. Rechazan que el pedido de intervención sea una “persecución política”, sino más bien “es la culminación de todo un proceso de acompañamiento de la gestión del intendente municipal, durante 4 años”, reza parte del comunicado.

Nota relacionada: Clan Acevedo rechaza haber atentado contra vivienda de edil

Con 7 votos a favor, 3 en contra y dos abs­tenciones, la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero aprobó la intervención de la adminis­tración del liberal José Carlos Acevedo. Foto: Gentileza.

Piden a Diputados intervención

“Hemos decidido retirar nuestro apoyo y nuestra confianza al señor intendente municipal para no ser cómplices y encubridores de procesos no muy claros de su administración”, mencionan. Además, repudian el hecho de que en plena pandemia haya “adjudicando a su empresa familiar por la vía de excepción la compra de alimentos a ser distribuidos a familias de sectores vulnerables, por la suma de G. 2.500 millones.

Asimismo, reiteran que “ser del mismo signo político no es instrumento para someter nuestra función delegada por el pueblo y reglada por la Ley Orgánica Municipal, las leyes y la propia Constitución Nacional”. Sostienen que la intervención es un proceso legal y constitucional que faculta a la Junta Municipal a recurrir a dicho mecanismo en busca de la transparencia.

Instan a las autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico, a los diputados y en especial a los de la bancada liberal de la cámara a “entender su pedido como respuesta resolviendo de manera favorable al pedido de intervención”, concluye el comunicado a la ciudadanía.

También te puede interesar: Atentado contra abogado en PJC


Dejanos tu comentario

11H

El presidente de la Ande vaticina "un mejor verano" con el servicio, ¿usted qué opina?

Click para votar