El diputado Carlos Portillo (PLRA, Alto Paraná), en sesión ordinaria, presentó dos proyectos de declaración al plenario de la Cámara de Diputados. El primero “que insta al Poder Ejecutivo y a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) a donar los alimentos perecederos a entidades de ayuda social”.

El proyecto, aprobado sin objeciones, se funda en la necesidad de dotar de alimentos a entidades de beneficencia como albergues, hogares de ancianos, comedores para niños, entre otros.

El legislador cita el Art. 311 de la Ley 2.422/04 del Código Aduanero e insta a donar las mercaderías de uso básico de productos perecederos decomisados en los diferentes procedimientos en todo el país.

Leé también: SIP concede Gran Premio Libertad de Prensa a 100 periodistas fallecidos por COVID-19

El segundo proyecto de declaración “Que insta al Poder Judicial a establecer y gestionar mecanismos que establezcan infraestructura segura y accesible para personas con discapacidad en todas las sedes judiciales del país”.

El diputado justificó el proyecto, ya que la dificultad para el acceso a las sedes de Justicia muchas veces son obstáculos para las personas con discapacidad física. “No se cumple la ley de acceso para las personas discapacitadas. No se tiene la infraestructura ni rampas para poder acceder a las sedes”, reiteró.

Portillo reforzó el pedido de aprobación a sus colegas, ya que cuenta con dictamen positivo de la Comisión de Defensa de Personas con Discapacidad. El proyecto de declaración fue aprobado por unanimidad.

También te puede interesar: Empezaron 3 y ahora son 300 jóvenes que ayudan con ollas populares y asesoría jurídica

Dejanos tu comentario

16H

¿El Cuerpo de Bomberos de Paraguay, debería seguir siendo voluntario?

Click para votar