Una iniciativa que impulsaron tres amigos, jóvenes profesionales, se expandió a una fuerza solidaria de 300 jóvenes que trabajan con ollas populares y ofrecen asesoría jurídica en el barrio San Pablo, y que ahora quiere llegar a otros espacios barriales de Asunción.

En el citado barrio se conformó un grupo denominado Equipo Barrio San Pablo Joven, encabezado por el abogado Guillermo Fernández Piñánez, que además de organizar ollas populares, ofrece asesorías jurídicas multidisciplinarias en forma totalmente gratuita y limpieza y fumigación del barrio.

Esta iniciativa surgió en un grupo de jóvenes profesionales, varios de ellos abogados y de otros rubros, con el objetivo de tender una mano solidaria a las personas más necesitadas de San Pablo y la idea es extender a todos los barrios capitalinos, pero el plan inicial está dando un gran resultado y ayuda a mucha gente, solucionando el problema de alimentación y temas jurídicos para los lugareños y de limpieza, como también fumigación para luchar contra el COVID-19. Este ejemplo quieren extender en todos los barrios capitalinos y esperan que más jóvenes profesionales se sumen a esta idea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las acciones solidarias de estos jóvenes también alcanzan a los niños del barrio San Pablo. Foto: Gentileza.

Leé también: Acabar con el COVID-19 en tres semanas es posible, dice profesor de Harvard

Guillermo Fernández Piñánez, abogado y notario público, en lo laboral se dedica como apoderado de una las empresas más prestigiosas del país en el rubro inmobiliario y de captación de inversionistas extranjeros, además es asesor jurídico de varias empresas y asociaciones de prestigios en el Paraguay.

En lo empresarial, es propietario de una de las empresas de seguridad más antigua y conocidas del país, Jaguar Security SRL. Cuenta también con un estudio jurídico con más de 10 abogados especialistas en varias disciplinas y con una consultoría en despachos aduaneros.

En lo de académico, es Master en Derecho Penal Internacional por la Universidad de la Rioja de España y Master en Ciencias Sociales y Políticas por el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción. Es docente universitario, a pesar de su juventud. Es actualmente miembro de la liga mundial de Abogados Ambientalistas, también coordinador nacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos y directivo del Área Social del Club de Leones de Comunicadores del Paraguay.

El joven abogado es un convencido de que por medio de la formación académica y el respeto a las leyes se puede construir un Paraguay mejor, ayudar a los que más necesitan debe ser una constante, por lo que justamente tiene un grupo de jóvenes de más de 300 integrantes de distintas profesiones trabajando por la comunidad.

Te puede interesar: COVID-19: Denuncian que madrugan por turnos, pero no hay insumos para test

Dejanos tu comentario