Minutos antes de las 21:00 horas, el abogado Néstor Echeverría, conocido en Amambay por presentar reiteradas denuncias contra el intendente municipal José Carlos Acevedo, fue sorprendido por un sicario en Pedro Juan Caballero, quien sin mediar palabras disparó contra el letrado.

Afortunadamente, la bala solo rozó el rostro de Echeverría, quien al percatarse de la situación se protegió como pudo. Al atacante no pudo finalizar el “trabajo” puesto que Echeverría fue rápidamente auxiliado por integrantes del asentamiento 30 de Enero, donde se encontraba en ese momento.

Según los testigos, el asesino habría llegado al sitio en una motocicleta y abrió fuego contra el abogado. Al ver frustrada su intención, el atacante huyó raudamente del lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, Echeverría fue subido a una patrullera y derivado al hospital regional, donde recibió las curaciones de rigor, puesto que la bala no afectó ningún órgano importante. Sin embargo, de la herida en el rostro manó buena cantidad de sangre.

En varias ocasiones el abogado habría denunciado a altos jefes policiales de la zona por manejos poco claros, además de enfrentar al clan Acevedo, que incluye al intendente José Carlos, al hermano de este, el diputado Roberto Acevedo y también a la esposa de este, la concejal Zulma de Acevedo.

Efectivos de la Policía Nacional se encuentran investigando el atentado.

Etiquetas: #Atentado

Dejanos tu comentario