El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Brizuela, emitió la resolución 90, en cual se aprueba las tareas preparatorias electorales con mira a la elección interna partidaria del año 2021.

La resolución de la instancia partidaria dispone las fechas de Inscripción para los movimientos interesados en participar en el control del proceso electoral, ante el TEP, desde el 10 de agosto hasta el 24 de agosto de 2020.

Así mismo, el titular del TEP establece la publicación de estas decisiones en diarios capitalinos y en la página web los días viernes 7 de agosto, sábado 9 y domingo 10 de agosto, y además de indicar que todas estas informaciones estarán disponibles en la oficina del TEP desde el lunes 10 de agosto de 7.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: PGN 2021: “Los ministros tienen que defender la posición del presidente”, dice Villamayor

La resolución de reconocimiento de movimientos y personería jurídica, de los apoderados generales que hayan cumplido con los requisitos previstos en el Estatuto Partidario, el Reglamento Electoral y la Ley Electoral para participar en el control electoral será el 22 de Setiembre de 2020 por parte del TEP.

Igualmente, el cierre de presentación de nuevas afiliaciones o traslados para todos los que quieran participar de las elecciones internas del año que viene, la presentación de dichas afiliaciones se hará hasta el día 30 de diciembre de 2020 hasta las 13 horas.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) estableció, a través de la resolución Nº 22/2020 el cronograma electoral para las elecciones de intendentes y miembros de juntas municipales en todos los distritos del país para el período 2021/2025.

La instancia electoral estableció que los comicios generales se realizarán el domingo 10 de octubre del 2021. En tanto que las elecciones internas simultáneas para todos los partidos y agrupaciones políticas se realizarán el 20 de junio del 2021.

Podes leer también: Preocupa intención del Gobierno de abrir el Puente de la Amistad, dice senador

Dejanos tu comentario