El senador Jorge Querey señaló este viernes que es preocupante la intención de reabrir el Puente de la Amistad, teniendo en cuenta la situación de la pandemia en el Brasil y el aumento de casos positivos en Ciudad del Este y el departamento de Alto Paraná.

“El tema de la apertura del Puente de la Amistad me parece que no se hace con criterio en un momento de explosión de la contagiosidad”, declaró el legislador del Frente Guasu en entrevista con Universo 970 AM.

Movimiento comercial de hoy en Ciudad del Este. Foto: Gustavo Galeano.

Te puede interesar: CDE al borde del colapso: “Llegan casos graves y los pacientes saltan directo a terapia”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Paraguay no está en una situación similar a otros países de la región, como Brasil, Bolivia y Argentina, pero sí hay un crecimiento exponencial de la cantidad de contagios y no es el momento de abrir el Puente de la Amistad.

Querey mencionó que se debe buscar una salida y un oxígeno a Ciudad del Este para paliar la crisis y frenar el aumento masivo del COVID-19 en todo el Alto Paraná e insistió en que no se entiende el criterio epidemiológico que tienen las autoridades sanitarias sobre la eventual reapertura del Puente de la Amistad.

Podés leer: Asunción y Central seguirán en fase 3 hasta el 30 de agosto

“Lo que no se está pudiendo solucionar ante la Cancillería brasileña, no lo traslademos a una muerte masiva. El hecho que haya circulación comunitaria no restringe la posibilidad del aislamiento de contacto”, agregó el senador de la concertación.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que el 90% de los casos de COVID-19 se registra en dos zonas del país, Alto Paraná y Central, que está un poco más “estable”. El este del país continúa en curva ascendente y Asunción presenta un progresivo aumento de contagios.

Dejanos tu comentario