El líder de la bancada colorada en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, rechazó la postura adoptada por los integrantes del Consejo de Seccionales de la Asociación Nacional Republicana, al solicitar a la Comisión Ejecutiva bajar la línea a los parlamentarios para aprobar los pedidos de intervenciones por hechos de corrupción.

“Les respondo que no representan a todos los presidentes de seccionales, que los consejos no están establecidos en nuestro estatuto, fui presidente de seccional, ahora diputado y si amerita lo haremos, caso contrario no”, sentenció el colorado.

Lea también: Bases coloradas piden acompañar intervenciones a municipios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular del Consejo de Seccionales de la ANR, Édgar López, dio a conocer un comunicado sobre el pronunciamiento que hicieron a favor de las intervenciones municipales donde existan denuncias de corrupción. Respaldaron la gestión del presidente Mario Abdo, luego de que senadores de la oposición se mostraron contrarios a las medidas.

“No podemos desde el partido apañar corrupción de cualquier partido que fuere, nuestro presidente está teniendo un gobierno ejemplar y eso se tiene que reflejar en cada rincón de la República”, expresó tras la solicitud a la comisión encabezada por el titular del partido, el diputado Pedro Alliana.

Autoridades del Consejo de Seccionales de la ANR. Foto: Gentileza.

Por otra parte, pidieron garantizar la vida de los parlamentarios, cuando sea tratado el pedido de intervención de las ciudades fronterizas. “Respaldamos y pedimos que se garantice para que puedan acompañar el mandato partidario, queremos que estos distritos grandes tengan la soltura que cuanto antes se trate en Diputados, se defina y demuestre”, dijo.

Te puede interesar: ¿Piden la cabeza de Cecilia Pérez? ministra dio a entender que sí

Dejanos tu comentario