El ministro de Hacienda, Benigno López, en comunicación con el Grupo Nación desmintió que haya presentado su renuncia al cargo tras correr una redacción en las redes sociales en la cual hace referencia que el mismo puso su cargo a disposición del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, alegando que no quiere ser motivo de conflicto.

“No, no es real. Corre una información de hace un año”, se limitó a mencionar el secretario de Estado. La redacción difundida por las diferentes redes sociales al respecto refiere que la disposición de su cargo se realizó el pasado lunes y que también se darán incluso otros cambios en el gabinete.

Lea también: Titular de la SEN, en cuarentena: Joaquín Roa se hará prueba de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El texto también hacía mención a que se buscará poner a personas de confianza en los distintos sectores. “Estamos con la conciencia tranquila. Estoy tranquilo de conciencia de que no hice nada malo. Soy consciente de que estoy sufriendo una injusticia”, refiere el texto, cuyas declaraciones del ministro fueron vertidas durante el pasado año.

El texto periodístico publicado el pasado año también refería que “lo que hablamos con el presidente es que en este momento de crisis puede disponer de mi cargo, si considera que esa es una solución”.

De esta forma, López rechaza los rumores sobre su supuesta salida del Gabinete de Abdo Benítez. Por otra parte, siempre existen versiones sobre la posibilidad de que se originen cambios en el equipo del mandatario ante las constantes críticas, tanto de la ciudadanía como de la clase política, hacia las administraciones de algunos de los funcionarios de Estado.

Te puede interesar: Política de austeridad: gobierno de Abdo anuncia cierre de embajada

Dejanos tu comentario