Joaquín Roa, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), informó que realizará cuarentena y se someterá en el transcurso de las horas a una prueba de COVID-19, tras mantener contacto con el gobernador del departamento del Alto Paraná, el colorado Gustavo González Vaesken, quien dio positivo al virus.

Roa viajó el pasado martes hasta la zona con la finalidad de reunirse con varias autoridades, entre ellas el jefe departamental, para coordinar el programa de la transferencia monetaria Pytyvõ 2.0 para las personas de las ciudades fronterizas que sufren el golpe económico a raíz de la crisis sanitaria.

Lea también: Política de austeridad: gobierno de Abdo anuncia cierre de embajada

El funcionario de Estado confirmó a la radio 730 AM que luego de conocerse el caso del gobernador, mantuvo un contacto telefónico con el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, a fin de ponerle al tanto de sus actividades del martes.

De acuerdo a lo expresado por Sequera, existen “mínimas chances” de que se haya contagiado durante su visita al Alto Paraná, sobre todo considerando que González Vaesken en todo momento utilizó tapabocas, así como él.

Señaló también que su última actividad del día será la reunión con los intendentes del Alto Paraná, que se desarrollará en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Para dicha actividad envió a su jefe de Gabinete en su representación, por lo que no estará allí presencialmente como mecanismo de prevención.

Te puede interesar: Gran convocatoria contra la intendenta de Quiindy, la colorada Alba Acevedo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar