El jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, se mantiene en su calidad de abogado del ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, ya que le manifestó su voto de confianza. El mismo, volvió a la arena política cuando tuvo que representar al ministro cuando era gobernador del Guairá y surgió el escándalo de su renuncia.

En el 2017 se presentó la nota de renuncia ante la Junta Departamental del departamento, cuando Friedmann se encontraba de luna de miel luego de su casamiento con la exmodelo Marly Figueredo.

Lea más: Villamayor dice que Friedmann tiene su confianza, la del presidente no sabe

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante esa sesión se había elegido a la nueva autoridad, el concejal Óscar Chávez. Este hecho nunca fue aprobado por Friedmann. En forma de defensa, el gobernador en ese entonces había decidido atrincherarse en su despacho, dentro de la sede de la Gobernación, donde también se encuentran sus seguidores.

Su abogado en ese entonces fue Villamayor, quien ahora nuevamente demuestra su confianza a quien estaría vinculado a la empresa ESSA, encargada de la merienda escolar cuando el ahora ministro era gobernador. Aunque no respondió por el presidente de la República, Mario Abdo, el exministro del Interior se aseguró de mencionar que confía en Friedmann.

Incluso sostuvo que las denuncias de corrupción en torno a la merienda escolar “son un refrito largo”. Además, se desentendió del problema señalando que los hechos se dieron en la administración anterior. “Estudiar un hecho de corrupción que sucedió en la administración anterior, como consecuencia que no tenían los mecanismos de control, no es cosa mía. Que lo investigue la Justicia, yo no tengo ese problema”, justificó y eludió la responsabilidad.

Lea más: Exsocio comercial denunciará a Rodolfo Friedmann por extorsión

Dejanos tu comentario