La Cámara de Senadores analizará el jueves el pedido de citación e interpelación del ministro de Cultura, Rubén Capdevila Yampey, impulsado por los parlamentarios de la bancada del Frente Guasu (FG).

Los legisladores le cuestionan la supuesta mala utilización de los recursos del ente que deberían ser destinados a programas específicos, como el Concierto Mundial del Arpa. De acuerdo a las manifestaciones de los senadores, se presupuestó un monto para el festival y al final se habría direccionado para otro rubro.

El proyecto de resolución es acompañado por varios sectores culturales y figura en el punto número 6 del orden del día establecido por la mesa directiva de la cámara. La convocatoria está programada para las 10:00. Ante el planteamiento, Capdevila no emitió ningún posicionamiento en su defensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Yd amenaza a Abdo a través de la cuenta oficial de la municipalidad de Encarnación

Diputados censuran a Luis Villordo, presidente de la Ande

Por otra parte, la Cámara de Diputados aprobó hoy el voto de censura contra el presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Luis Villordo, a raíz de las denuncias ciudadanas respecto a las sobrefacturaciones en plena crisis sanitaria por el COVID-19. Ahora el proyecto de resolución pasa al Senado para su análisis.

Te puede interesar: No hay paraguayos heridos en Beirut, según embajador

Dejanos tu comentario