El senador Stephan Rasmussen señaló este martes que las denuncias contra el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, son graves y deben ser investigadas porque se trata de dinero público, aparentemente usado para fines particulares.

“Son denuncias de corrupción, de mala administración y de algún tipo de coima y demás de uso de dinero público. Es muy grave y escuché que ya es un caso abierto en Fiscalía hace tres años, pero que siguen recabando información”, dijo el legislador de Patria Querida en diálogo con los medios.

Te puede interesar: Pozos artesianos cuestan G. 74 millones, pero Friedmann pagó cinco veces más del precio real

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las acusaciones son graves y serían peor si se comprueban, ya que se trata de una persona con un cargo importante en el Gobierno y con varias denuncias en su contra por presuntos hechos de corrupción, principalmente ante el uso del dinero público para fines particulares.

Rasmussen mencionó que la bancada de Patria Querida pide el respeto a la institucionalidad y se debe dejar a los organismos actuar de acuerdo a lo establecido en las leyes, sobre todo para evitar una inestabilidad social en tiempos de crisis a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Podés leer: Primo de Friedmann: “Tiene que aclarar y dar explicaciones al pueblo paraguayo”

Este martes saltó una nueva denuncia contra el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, quien dejó sin agua a varias comisiones y centenares de productores perdieron sus cosechas por la falta del líquido vital, pese a las recientes perforaciones. El ente estatal habría pagado G. 350 millones, siendo G. 74 millones el costo real.

Friedmann está en el ojo de la tormenta por sus vínculos con la empresa de Eventos y Servicios (ESSA) por adueñarse de la merienda escolar en su época de gobernador del Guairá mediante las “licitaciones”. También es acusado de monopolizar el plan de cáñamo hacia una sola empresa, Healthy Grains, vinculada al clan Ferreira, salpicado en el caso de las sobrefacturaciones de insumos médicos.

Nota relacionada: Friedmann coimeaba al gerente del banco para montar sus operaciones

Dejanos tu comentario