La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Culto, la diputada Blanca Vargas explicó que todavía no hay fecha ni hora, pero se espera la participación de todos los involucrados.

“Este proyecto pretende garantizar el derecho de la educación superior y, para lograr eso, debemos contemplar a todas las instituciones que se ven involucradas y escuchar el parecer de todos; por ello decidimos proponer la audiencia de manera de sacar un dictamen único de todas estas comisiones”, refirió Vargas.

Lea más: Tribunal de Apelación ratifica imputación contra titular del PLRA, Efraín Alegre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado Sebastián Villarejo, miembro de la comisión, resaltó la importancia del proyecto. Además, informó que se pedirán informes a diversas instituciones, atendiendo la decisión de la Cámara de Senadores, que no contempló dentro del documento a institutos superiores como el de formación docente.

“Si queremos priorizar la educación debemos pensar también en quienes estudian para ser docentes, además de contemplar el tema presupuestario”, puntualizó el diputado de Patria Querida. Las comisiones de Presupuesto, Asuntos Económicos y Financieros, y la de Justicia, Trabajo y Previsión Social son las que organizan dicho encuentro.

La propuesta fue aprobada en el Senado para que los universitarios no deban abonar aranceles mientras dure la pandemia y entraría en vigencia este último semestre. La fuente de financiación establecida tiene que ver con los fondos de emergencia.

Te puede interesar: Si Friedmann vuelve al Senado, analizarán su pérdida de investidura

Dejanos tu comentario