El senador Víctor Ríos, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), argumentó que en caso de que el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann, sea destituido del cargo o tome la decisión de dar un paso al costado para volver a la Cámara Alta, analizarán si existen causales para impulsar su pérdida de investidura.

“Si vuelve al Senado, vamos a estudiar con la mayor seriedad si es que hay causales para la pérdida de investidura. No tengo una opinión formada porque sigue siendo ministro y si eventualmente deja el cargo, hay que ver en qué condiciones deja. Es un tema complicado y debemos ser cautos”, sostuvo.

Lea también: Para titular del Congreso, denuncias contra Friedmann deben dejarse en manos de la Fiscalía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Hugo Alexander Torales Viveros, el exsocio comercial de Friedmann, lo denunció públicamente y sostuvo que el actual ministro participaba en licitaciones amañadas. Foto: Archivo.

Las declaraciones del parlamentario surgieron a través de una comunicación con la radio 650 AM. Por su parte, su colega Jorge Querey, del Frente Guasu (FG), afirmó que existen elementos para impulsar su destitución del estamento. “De que hay causales fuertes, las hay (pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann), pero yo tengo que discutir con mi equipo”, se limitó a decir el legislador.

“Friedmann no debe volver al Senado”

El apoderado general del Partido Colorado, el abogado Eduardo González, había mencionado que en caso de ser destituido o dar un paso al costado, el ministro no debe retornar a la Cámara de Senadores con el fin de escudarse en los fueros, teniendo en cuenta que nunca fue votado y menos proclamado para ocupar una banca.

“Tampoco puede volver al Senado porque no fue electo ni proclamado, entró por la ventana. Eso es un cuidado que se debe tener en la parte jurídica y políticamente yo creo que le conviene al presidente alejarse de él”, sentenció.

Rodolfo Friedmann fue acusado por su exsocio Hugo Alexander Torales de amañar licitaciones del almuerzo y la merienda escolar de los niños del departamento de Guairá mientras ejercía el cargo de gobernador a favor de la empresa ESSA, de la que sería el principal accionista.

Te puede interesar: Sindicato de directores presenta denuncia contra ministro Friedmann

Dejanos tu comentario