La madre del ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, Guadalupe Alfaro, directora de la radioemisora FM Show, presionó y amedrentó a pobladores que habían denunciado irregularidades en la construcción de pozos artesianos en la compañía Cañada San Juan, Villarrica, departamento de Guairá, obra de Friedmann ya como ministro de Agricultura y Ganadería.

Un equipo del Grupo Nación que se encuentra trabajando en esa zona constató que la madre de Friedmann es directora de emisora FM y a través de la misma presionó a los pobladores para que cambien su versión inicial que dieron al equipo periodístico que se encontraba haciendo las investigaciones en esa región del país.

Leé también: Fiscal que allanó ESSA es cuñado del exdirector de la UOC de Friedmann

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El periodista Joel Corvalán detalló que al día siguiente de realizar la entrevista con las personas, que en principio hablaron sobre los pozos sin agua, cambiaron radicalmente su versión para otra entrevista realizada por la radio FM Show. De esta manera, la propia madre de Rodolfo Friedmann también intentó ocultar las irregularidades que se constataron y que son de público conocimiento en su gestión como gobernador del departamento del Guairá.

Uno de los entrevistados incluso mencionó que el equipo periodístico “tergiversó” todas las informaciones y declaraciones dadas por todos los entrevistados. Además, coincidentemente, todos expresaron la misma frase: “Le agradecemos mucho al ministro todo. No nos quejamos de él”.

Todas las declaraciones cambiadas fueron publicadas por el medio en el cual la madre de Friedmann es directora, amedrentando de alguna manera para que estos cambien su versión y acusen de que las declaraciones anteriores fueron tergiversadas.

Te puede interesar: Primo de Friedmann: “Tiene que aclarar y dar explicaciones al pueblo paraguayo”

Dejanos tu comentario