El presidente de la Junta Departamental de Itapúa, Marcelino Galeano, en plena sesión, defendió al Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Rodolfo Friedmann, pidió al mismo que tenga fuerzas para enfrentar la tormenta. Para el titular del legislativo departamental, ahora están denunciando hechos que ocurrieron hace mucho tiempo atrás, por lo que calificó el hecho de persecución.

En este sentido, refirió que Friedmann ayudó a muchos productores de la zona que habían sido estafados en su momento, y que gracias al actual ministro de Agricultura se pudo solucionar la situación.

Te puede interesar: Allanan empresa montada por Friedmann que se quedaba con merienda escolar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Voy a hablar en nombre de los sin voces. Decía uno de los colegas, estamos en época de la carnicería, pero hay que ser justos en la vida y voy a hablar en nombre de los itapuenses que en su momento fueron engañados en un proyecto 70-30, pasó 5 minutos para que sea solucionado, y justamente fue acá en la Junta departamental donde fueron engañados en su momento los pequeños productores”, mencionó el edil.

A esto agregó que solo se trata de una persecución en contra del ministro por cuestiones que se dieron años atrás. “Vemos ahora muchos ataques no solo a los opositores, sino también dentro del partido, se le está atacando ahora al ministro de una situación de hace 5 años atrás, pero actualmente el ministro cumplió con Itapúa, cumplió en su momento con los beneficiarios”, refirió.

Finalmente, pidió a Friedmann tener fuerzas para enfrentar la tormenta. “Como hombre y como ciudadano estoy muy agradecido, y quiero decirle al ministro, mucha fuerza”, dijo al terminar su discurso.

El actual ministro de Agricultura es sospechoso de varias irregularidades cuando se desempañaba como gobernador de Guairá. Su exsocio comercial, Hugo Torales, lo denunció de maniobrar para quedarse con las licitaciones del almuerzo escolar del departamento a través de la firma ESSA, de la que formaba parte.

Podes leer también: Proyecto de ley busca prorrogar vencimiento de licencias y habilitaciones

Dejanos tu comentario