Pobladores de la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí, realizarán una manifestación contra la jefa comunal Alba Acevedo de Bogado, del movimiento Colorado Añetete, a raíz de la burocracia en la entrega de kits de alimentos en plena crisis sanitaria y económica por el COVID-19.

La convocatoria es para este jueves. Al respecto, el presidente de la Junta Municipal, Maximiliano Barrios, dijo que la actividad se encuentra organizada por diversas organizaciones sociales, principalmente por las familias que ya no lograron acceder a los kits de alimentos, en total de 8 centros educativos.

También se sumarán a la movilización pequeños productores, entre otros. Semanas atrás, el colorado había comentado a La Nación Digital que ya intentó junto con sus otros colegas buscar la manera de resolver la problemática invitando a Acevedo a un encuentro, pero la intendenta jamás asistió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Presidente de la Junta de Itapúa defiende a Friedmann

Antecedentes de Acevedo

Acevedo, quien fue electa para el período 2015-2020, ya cuenta con varios antecedentes de mal manejo en su gestión. El último en el que se vio envuelta se centra en una presunta sobrefacturación en la adquisición de 680 kits de víveres escolares por los que la comuna habría pagado G. 85 millones en el marco de la crisis sanitaria.

La municipalidad realizó la compra de la empresa HB Services SRL, que se encuentra representada por Andrés Isabelino Arrúa y que estaría vinculada a los diputados de dicho departamento, Esteban Samaniego y el imputado Miguel Cuevas.

Uno de los productos presuntamente sobrevaluados es la carne conservada, conocida como vaka’i, que según la nómina de precios presentada por la firma costó G. 46.000 por unidad, cuando en cualquier despensa se logra adquirir el producto por G. 9.000.

También existiría una sobrefacturación en productos como arroz, harina, azúcar, leche entera, fideos, locro, entre otros. El conflicto incluso fue denunciado ante el Ministerio Público por el senador del PDP Pedro Santa Cruz.

Te puede interesar: Críticas hacia unidad de la ANR vienen de gente resentida, dice Ovelar

Dejanos tu comentario