El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió esta mañana con miembros de su gabinete a fin de instruir a sus ministros y titulares de entes dependientes del Estado para ejecutar el plan de austeridad en el proyecto del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021.

Tras la reunión, el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, dio detalles de lo conversado en la fecha y mencionó que el propio titular del Ejecutivo ordenó a todos los secretarios de Estado que planifiquen sus presupuestos recortando todos los gastos innecesarios.

Podés leer también: Piden aclarar denuncias contra Friedmann por monopolio y por beneficiar a una empresa amiga

“El presidente dio una instrucción muy precisa. Hoy se ratificó la instrucción a todos los ministros, el Ministerio de Hacienda realizó una presentación que guarda relación con su proyección”, mencionó Villamayor. Agregó que cada ministro debe coordinar con el Ministerio de Hacienda, a través de la Jefatura de Gabinete, la política de recortes, a los efectos de realizar la presentación del proyecto de presupuesto, que este año se dará en el marco de la pandemia del COVID-19.

El jefe de Gabinete mencionó además que Mario Abdo ya instruyó la semana pasada a los integrantes de su gabinete sobre el plan que se debe llevar adelante en el proyecto presupuestario. En este sentido, detalló que todos los ministros y entes dependientes del Ejecutivo recibieron una nota circular de la Jefatura de Gabinete con estas instrucciones.

“Tenemos que entrar en una política de austeridad y es muy bueno que la política de recorte, que guarda relación con esa política de austeridad, empiece en cada ministerio. De lo contrario, siempre nos quejamos que el Ministerio de Hacienda realiza el recorte con carácter arbitrario”, dijo Villamayor.

Agregó que se dará el recorte del Ministerio de Hacienda, si los propios ministros no remiten correctamente el presupuesto detallado como solicita ahora el mandatario. “Es lógico que eso ocurra, si los ministros no envían separado correctamente cuál es el gasto que guarda relación con el gasto misional y cuáles son los gastos donde se pueden realizar los recortes”, sentenció.

Te puede interesar: “Si no tenemos respuestas, se va a desencadenar la pandemia de la rebelión absoluta”, advierten en el Este

Dejanos tu comentario

14H

Ante el posible retorno a las clases presenciales en el 2021 ¿cuál de estas medidas se debería adoptar?

Click para votar