El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) apeló al rechazo in límine sobre el amparo constitucional para el ingreso de compatriotas al país. La jueza penal de Garantías Hilda Benítez Vallejo rechazó el amparo presentado por la institución partidaria, lo que permitiría que unos 262 paraguayos ingresen al país atendiendo que las fronteras se encuentran cerradas a raíz de la pandemia por el COVID-19.

Al respecto, Efraín Alegre Sasiain y Cristian González López, como abogados de la causa, emitieron un recurso de apelación, en el cual fundamentan la necesidad de que los paraguayos que se encuentran varados en las fronteras o aeropuertos de otros países puedan retornar.

“Solicitamos: tener interpuesto y fundamentado el recurso de apelación contra el A.I. Nº 20 de fecha 30 de julio del 2020, a través del cual la jueza Penal de Atención Permanente de Guardia, Hilda Benítez Vallejo, resuelve rechazar in límine el amparo constitucional promovido por nuestra parte en contra del Estado paraguayo”, menciona parte del documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Pytyvõ 2.0: Los que no tributan también podrán recibir el subsidio

Apelación presentada por el PLRA. Gentileza.

Así también en el texto se solicita “correr traslado del mismo al presidente de la República y al procurador general de la República para que la conteste en el plazo de ley” y finalmente “remitir al Tribunal de Apelación correspondiente a fin de que una vez analizado el recurso, dicte resolución revocando el A.I. atacado y ordene el trámite del presente amparo constitucional”.

Te puede interesar: Video: Primo de Rodolfo Friedmann exige que aclare situación “en nombre de su abuelo”

Dejanos tu comentario