El Ejecutivo emitió el decreto Nº 3.900, con el cual establece medidas específicas por las que se regirán los ciudadanos del departamento de Alto Paraná durante el plazo de 2 semanas dentro del proceso de la cuarentena 0.5, que abarcará hasta el próximo 16 de agosto.

La resolución presidencial menciona que los pobladores del lugar solo podrán hacer desplazamientos mínimos para aprovisionarse de alimentos, medicamentos, al igual que productos de limpieza. No obstante, todos los ciudadanos deberán permanecer en sus residencias habituales o en la residencia donde se encuentran.

A la decisión se encuentran exceptuadas las autoridades del Ejecutivo, Judicial, los médicos, militares, policías, las personas que deben asistir a aquellas con alguna discapacidad, trabajadores de los medios de comunicación, comercios esenciales como supermercados, despensas y farmacias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comercios no esenciales, en horario restringido de 5:00 a 17:00, que tendrán que operar sin habilitar áreas comunes como patio de comidas, parques infantiles, espacios de espera, banquillos para sentarse, cambiadores, etc.

Los locales cuyos servicios requieran permanencia del cliente en el local mayor a 30 minutos deberán ofrecer servicios con agendamiento previo y con un registro de las personas individualizadas, nombre y apellido, documento de identidad, domicilio y número de teléfono, la información será utilizada exclusivamente por el Ministerio de Salud, en el marco de la lucha contra el COVID-19.

Lea también: Merienda escolar: “No me extrañaría que Navarro esté involucrado en el esquema”, afirmó González

La decisión días atrás generó la molestia de la población esteña que salió a las calles a protestar ante el grave conflicto económico que genera la crisis sanitaria por el COVID-19. Incluso, durante las manifestaciones se produjeron saqueos y destrozos en algunos locales comerciales por parte de vándalos que aprovecharon la ocasión para delinquir.

Durante las manifestaciones se realizaron varios destrozos y saqueos a centros comerciales. Foto: Gustavo Galeano.

Te puede interesar: Sostienen que zonas fronterizas deben tener soluciones innovadoras para enfrentar la crisis

Dejanos tu comentario