El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, agradeció a los congresistas por acelerar el estudio y posterior sanción de la propuesta que establece el programa Pytyvõ 2.0 para las ciudades fronterizas, ante la fuerte crisis económica generada por la cuarentena sanitaria por el COVID-19. El presidente prometió a la ciudadanía la inmediata vigencia de la iniciativa.

“Agradecemos al Congreso Nacional por la celeridad en la sanción del proyecto de ley Pytyvõ 2.0 planteado por el Ejecutivo, que beneficiará a nuestros trabajadores en la frontera. Estamos trabajando en su rápida reglamentación y ejecución”, dijo a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Lea también: Corrupción en Salud: Celeste Amarilla desafía a Mario Abdo a meter por lo menos a uno preso

La Cámara de Senadores analizó ayer el planteamiento en su sesión ordinaria y remitieron a Diputados para su sanción. Esta iniciativa establece el pago de G. 500.000 para cada persona, que debe inscribirse previamente como contribuyente de Tributación. Asimismo, el subsidio se dará en cuatro desembolsos una vez por mes. Con esto, se estima que aproximadamente 770.000 trabajadores informales afectados por las medidas de cierre de fronteras serán beneficiados.

Los legisladores sostuvieron que la necesidad ciudadana hoy es urgente, teniendo en cuenta que la frontera se encuentra en una situación calamitosa. Agregaron también que las protestas realizadas el miércoles en Ciudad del Este son una señal clara del conflicto económico que genera la crisis sanitaria.

Te puede interesar: Pytyvõ 2.0: Senado aprueba cuatro pagos de G. 500 mil

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar