El presidente Mario Abdo, en su jornada de gobierno en el departamento de Itapúa, en el distrito de San Pedro del Paraná, visitó este viernes a don Ignacio Trinidad Medina, veterano y héroe de la Guerra del Chaco (1932-1935), quien cumple 107 años de vida.

El mandatario rindió homenaje al veterano y mencionó que hace como un mes don Ignacio le pidió un empedrado en su barrio y gracias a las diligencias de la EBY (Entidad Binacional Yacyretá) vino hoy a entregárselo. “Él sale afuera y se sienta en su vereda y le molestaba el polvo, así que es lo menos que podíamos hacer”, expresó.

“Es un homenaje no solamente a él (don Ignacio), sino también a todos los excombatientes de la contienda del Chaco donde se vio la bravura y el patriotismo de nuestra raza. Se vio que en los momentos difíciles el paraguayo es invencible cuando se une”, expresó el mandatario para rendir homenaje a los veteranos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Abdo desarrolla jornada de gobierno en Itapúa

“Él me envió un mensaje y dijo que quiere conocerle al presidente y cumplí, y estuve con él y su familia. Es mi obligación como paraguayo agradecido y ojalá que el testimonio de don Ignacio nos sirva para el pueblo paraguayo para recuperar ese compromiso con la nación”, manifestó el presidente.

“Hoy tenemos otros adversarios, la inequidad, la pobreza, la lucha contra la corrupción. Son otros los enemigos de la nación”, aseveró el mandatario con relación a los flagelos actuales.

Abdo estuvo acompañado del intendente de San Pedro del Paraná, Domingo Elieser Cáceres Galeano; del gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko; el presidente del Congreso de la Nación, Óscar Salomón; el ministro de Hábitat y Vivienda, Dany Durand; el senador itapuense Juan Afara y el director general de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

También te puede interesar: Pytyvõ 2.0: Senado aprueba cuatro pagos de G. 500 mil

Torta preparada especialmente para el cumpleaños de don Ignacio Trinidad Medina. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario