El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cumplirá actividad castrense en el Comando en Jefe este jueves 30 de julio. El mandatario desarrolla una agenda castrense, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.

La jornada de trabajo se desarrolla en el Cuartel General del Ejército, ubicado en Avda. Mcal. López y Gral. Santos desde las 7:00.

Leé también: CDE: incidentes en zona primaria en protesta contra retroceso de fase

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Mario Abdo Benítez, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Foto: Gentileza

El Comando de Fuerzas Armadas coordina las acciones de los mandos superiores del Ejército, de la Armada, de la Fuerza Aérea y de Logística, para asegurar el fiel cumplimiento de la misión constitucional de las Fuerzas Militares.

Hay que recordar que el día de ayer una serie de incidentes se registraron en las últimas horas en Ciudad del Este en la zona primaria del Puente de la Amistad entre un grupo de alrededor de 900 personas autoconvocado, que se manifestaba en rechazo al retroceso a la cuarentena total.

La policía y militares que se encuentran resguardando el paso fronterizo. Tras los incidentes acontecidos en la capital departamental, la tensión ciudadana aumentó y se produjeron quemas y destrozos. Esta situación se dio luego del anuncio del Gobierno Nacional de volver a la cuarentena total en Alto Paraná a causa del COVID-19.

Te puede interesar: Unidad colorada se enmarca con nueva comisión ejecutiva


Dejanos tu comentario