La directora de Control de Organismos Departamentales de la Contraloría General de la República (CGR), Sandra Pérez, se refirió al caso de las licitaciones en la Gobernación de Guairá, que involucra al exgobernador y ahora ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann. En este sentido, la funcionaria mencionó que el informe final de la auditoría que se había realizado a la administración departamental ya fue remitido al Ministerio Público.

“La Contraloría ya emitió el informe final, con relación a los hallazgos que encontramos en cuestión a los documentos proveídos por la entidad departamental al equipo auditor que están expuestos en el informe”, aseguró la directora.

Te puede interesar: Merienda escolar: “Friedmann ya venía con esa calificación de ser un ladrón, un delincuente”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, mencionó que la Contraloría ya cumplió con la remisión de todos los documentos y antecedentes, a la Fiscalía y por lo tanto la apertura de una investigación sobre el caso ya compete a esa instancia.

“Nosotros ya hemos enviado completamente el informe a la fiscalía para que ellos en el ámbito de su competencia hagan las investigaciones pertinentes. Nuestro trabajo es remitir los informes, y después ya corresponde al área de ellos. Nosotros cumplimos en remitir, en el caso que hayan indicios, y en este caso se remitió el informe”, explicó la funcionaria.

Este informe se refiere a la intervención realizada en la administración de Rodolfo Friedmann como gobernador del departamento del Guairá, y en esta intervención realizada por la Contraloría fueron halladas varias inconsistencias, que posteriormente en un informe final fue remitido a la Fiscalía.

“Con una mesa de trabajo con la dirección de auditoría forense había decidido remitir el informe final a la Fiscalía considerando contaron con varios hallazgos de auditoría. Entonces en el ámbito de su competencia ellos tendrían que hacer las investigaciones pertinentes. Nosotros solemos ir a declarar en el marco de las investigaciones que ellos están haciendo”, sentenció Pérez.

Podes leer también: “Voy a mirar cuáles son las denuncias”, dice Abdo sobre el caso Friedmann

Dejanos tu comentario