El diputado Éver Noguera, el primer socio de la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), al más puro estilo de Poncio Pilato, se lavó las manos sobre la participación del exgobernador de Guairá Rodolfo Friedmann en dicha empresa. El parlamentario negó que el ahora ministro de Agricultura y Ganadería haya realizado una inyección de capital en la empresa, por lo menos mientras él era accionista en la empresa.

Noguera contó que dejó la empresa en el 2017, cuando se candidató a la diputación en las elecciones internas partidarias y vendió sus acciones al entonces socio Hugo Alexander Torales. Las acciones eran de 50-50, por lo que, según Noguera, Torales se quedó con el 100% de las acciones.

Noticia relacionada: Indignación guaireña por el “modus operandi” de Friedmann

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No se por qué menciona al ministro, porque en ningún momento prestamos plata de él. Es más, ¿cómo uno va a prestar plata y competir en licitaciones demostrando solvencia y todo lo que tiene que tener la empresa? En esa empresa hemos invertido una suma considerable, ambos, y se construyó del 2015 al 2016”, mencionó Noguera, en comunicación con GEN y Universo 970 AM.

En la misma línea, mencionó que sería “imposible” que se haya realizado el préstamo o la inyección por parte de Friedmann porque las inversiones se realizaron un año antes de participar de las licitaciones para la merienda escolar a través de la Gobernación del Guairá.

“El préstamo es imposible porque un año antes ya la empresa tenía que invertir, después ya no necesitábamos la plata. Hemos competido con tres o cuatro empresas que se presentaron ese año y a partir de ahí en adelante, a partir de ahí ya me candidaté y me metí en la política, salí de la empresa y le oferté a mi propio socio comercial mis acciones y él compró. En el 2017 yo ya dejé la empresa”, continúa diciendo el legislador.

Según relata Noguera, mientras se encontraba en la empresa no autorizó ningún préstamo o inyección de los G. 1.700 millones por parte de Friedmann. “En ningún momento yo autoricé ni tuve conocimiento que se haya prestado plata o inyectado de otro socio que no seamos nosotros dos”, insistió.

Los audios

Por otra parte, Noguera también se refirió a los audios publicados en el programa “La caja negra” y mencionó que en ningún momento se habla de la venta de acciones o de la participación de Friedmann en el negocio.

“Están hablando de cheques de la empresa, están hablando de una cuenta de la empresa. Él (Torales) tuvo muchos problemas con su socio actual (Álvaro Alfaro), con quien está hablando en ese audio. Hubo un desfalco entre ellos y se están discutiendo por una cuenta”, sentenció.

El testaferro

El diputado también dio a entender que las expresiones de Hugo Alexander Torales fueron tergiversadas por los medios de comunicación y los periodistas, atendiendo que según él, Torales en ningún momento expresó que fue testaferro o prestanombre del exgobernador.

“Él (Torales) en ningún momento habla de que fue testaferro o prestanombre de Friedmann. Ese título o ese calificativo ya le pusieron como resumen los periodistas, me imagino yo como para que la novela sea un poco más vendible”, mencionó Noguera.

Podés leer también: Friedmann niega haberse quedado con licitaciones de merienda escolar

Dejanos tu comentario