El presidente de la República, Mario Abdo Benítez anunció la entrega de dos pagos del programa Pytyvõ para Alto Paraná. Esto se da como respuesta ante las manifestaciones, principalmente en Ciudad del Este, en contra de retroceder a la fase cero, que sería una cuarentena total.

“El programa Pytyvõ para Alto Paraná pretende destinar al menos US$ 26 millones, divididos en 2 pagos de G. 500.000 para cada beneficiario”, informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter con una fotografía en la que se lo ve con ambos representantes del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, del Senado, y Pedro Alliana, de Diputados.

Igualmente, dio a conocer que el proyecto de ley ya está en la Cámara de Senadores para su tratamiento. “Mañana se tratará la Ley en el Congreso ¡Compromiso firme!”, añadió Abdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Programa Pytyvõ de frontera fue remitido al Congreso para su tratamiento

El Senado sesiona este jueves de forma ordinaria. Esta propuesta sería incluida en el orden del día para su estudio, dependería de la mayoría para que se aprobada. En ese caso necesitará de 23 votos de los senadores. La bancada mayoritaria es la del Partido Colorado, con 17 votos, mientras que el Partido Liberal tiene 14, Frente Guasu 7, Patria Querida 3, Partido Democrático Progresista 2, Hagamos 2.

La bancada colorada, de igual forma, necesitará contar con el apoyo de otros partidos para que la propuesta sea aprobada por el Senado y así lograr que se efectúen las entregas de Pytyvõ en el departamento de Alto Paraná.

No retrocederán de fase

Con el lema “Alto Paraná no retrocederá”, unas 900 personas autoconvocadas salieron a las calles y alzaron su voz de protesta en contra del anuncio del Gobierno por el aumento de casos de COVID-19 positivos en Alto Paraná, que equivale al 40% de lo que se registra en todo el país. Esta situación sanitaria obliga al departamento a retroceder a la fase 0.

Nota relacionada: CDE: Incidentes en zona primaria en protesta por retroceso de fase


Dejanos tu comentario