El senador del Partido Patria Querida (PPQ), Stephan Rasmussen, mencionó que debe aplicarse el descuento en la dieta de sus colegas que no asistieron hoy durante la convocatoria a sesión extraordinaria para designar a los candidatos a ocupar la terna para el cargo de subcontralor general de la República.

“Esperamos el descuento correspondiente de la dieta a los que no participaron sin dar previo aviso, como establece el reglamento interno de la Cámara”, sentenció el parlamentario a través de su cuenta personal en Twitter.

“Desfachatez en el Senado”

Por otra parte, calificó la actitud asumida por sus colegas como una desfachatez y lamentó que las instituciones del país sigan esperando contar con un representante, teniendo en cuenta que el cargo de subcontralor está vacante desde el pasado 25 de abril del 2019, tras la renuncia del entonces contralor general Enrique García, quien fue sometido a enjuiciamiento político y posteriormente renunció a su cargo. En su lugar asumió como titular de la institución el entonces subcontralor Camilo Benítez, de extracción colorada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se elevó el nivel de desfachatez en el Senado, la sesión extraordinaria virtual, no tuvo quórum porque la mayoría que eligió a la actual mesa directiva no se puso de acuerdo en la terna. Que vergüenza que las instituciones y el país siga esperando”, indicó Rasmussen.

Lea también: Concordia Colorada: Junta de Gobierno analizará mañana cambios en la Comisión Ejecutiva

Antecedentes

Las diferentes bancadas de la Cámara de Senadores no llegaron a un acuerdo y no se logró el quórum requerido para sesionar y conformar la terna para elegir al nuevo subcontralor general de la República. En la sesión extraordinaria prevista para hoy, los senadores debieron conformar la terna de los 87 candidatos que se presentaron en la postulación, sin embargo, no se llegó a un consenso sobre los nombres.

Solo 20 senadores se presentaron para la sesión virtual, por lo que el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, levantó la sesión extraordinaria convocada para elegir la terna y posteriormente remitirla a la Cámara de Diputados, donde sería designado un nuevo subcontralor.

Senadores presentes durante la sesión virtual. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Sin quórum: Senadores no cierran acuerdo para terna de la Subcontraloría

Dejanos tu comentario