El secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado, Rubén Rolón, mencionó que oficialmente aún no fueron notificados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sobre el cronograma electoral 2021-2025 establecido. En este sentido, indicó que solo tuvieron conocimiento de la resolución del Tribunal Electoral a través de las redes sociales.

Rolón adelantó que el primer paso, una vez que el TEP sea notificado, será que los integrantes del Tribunal, bajo la presidencia de Sebastián González Insfrán, analicen la elaboración de un cronograma electoral para las internas partidarias. Sin embargo, mencionó que será difícil llevar adelante el trabajo teniendo en cuenta las restricciones establecidas a raíz de la pandemia.

Podés leer también: Arévalo confirma división de Añetete en el Senado y destaca proceso de unidad en la ANR

“Los señores miembros del Tribunal analizarán el tema para elaborar el cronograma electoral del Tribunal Electoral Partidario. Estamos en un momento muy difícil, que es la situación de la pandemia, en la cual hay un decreto por la que determina ciertas medidas, a fin de garantizar la salud de la sociedad y no sabemos cómo vamos a implementar un cronograma electoral y evitar a la vez la aglomeración de personas en las oficinas”, expresó en entrevista a radio Ñandutí.

Por otra parte, mencionó que el Partido Colorado ya había elaborado un cronograma para las internas que debieron ser desarrolladas en julio de este año con miras a las elecciones municipales; sin embargo, fueron suspendidas por la pandemia.

“No queremos más tener este inconveniente que tuvimos el año pasado, donde preparamos un cronograma, nuestras elecciones serían el 12 de julio, donde tocamos una estructura y eso equivale a mucho gasto y al final no se procedió a las elecciones”, manifestó el secretario electoral.

Te puede interesar: Escopeta de Báez: Abogado pide cambio de fiscales tras comprobarse “blanqueo” al suboficial

Dejanos tu comentario

8H

¿El Cuerpo de Bomberos de Paraguay, debería seguir siendo voluntario?

Click para votar