El diputado Édgar Acosta, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sostuvo que desde la oposición se debe imitar la Concordia Colorada con la finalidad de ser una alternativa en el 2023 y llegar finalmente al poder.

Las declaraciones del parlamentario surgieron tras la reciente reunión entre el exjefe de Estado, Horacio Cartes y el mandatario Mario Abdo Benítez. “Debemos presentar alternativas como oposición. Los colorados líderes siempre hacen esto y les sale bien, también nosotros debemos hacer lo correcto. En el diálogo debemos involucrar a todos y todas sin condicionamientos de que sea o no alguien en particular. Yo considero que es factible esta idea”, indicó.

Lea también: Empresa denunciante de supuestas licitaciones amañadas en Petropar también tendría sus intereses

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que no es necesario que el diálogo inicie de los principales líderes de la nucleación, el senador Blas Llano y el titular del PLRA, Efraín Alegre, quienes no solo tiene diferencias políticas, sino también personales.

“Como principio liberal tenemos que respetar las ideas de cada uno, pero siempre primando el debate y diálogo, se puede limar asperezas sin renunciar a las diferencias personales, porque muchos dicen que no hay solo cuestiones políticas, sino también personales. La conversación debe ser independientemente a los líderes mayores, el objetivo de un partido político es llegar al poder, de lo contrario para qué existe”, dijo el legislador en comunicación con la radio 1020 AM.

Los liberales aún no logran superar sus diferencias generadas desde la asunción de Alegre al mando del PLRA. Foto: Archivo.

Añadió que no se debe esperar el momento “incorrecto”, refiriéndose a las elecciones para establecer los acuerdos. “El pueblo dirá que estos se unen sólo para repartir cargos y no tienen idea, yo creo que ahora se debe dialogar. Y en la búsqueda del poder tenemos que sentarnos a conversar y renunciar a determinadas actitudes priorizando los intereses del país y luego del partido”, sentenció.

Te puede interesar: ANR: “Cuando el partido está unido, hay mejores resultados en todo sentido”

Dejanos tu comentario